Pointe Ready?
las
principales cosas a tener en cuenta son la edad, la
fuerza y el equilibrio.
La edad da a la bailarina huesos más fuertes. Cuando una bailarina crece hueso blando el tejido del cartílago en las articulaciones de los pies son sustituidos por el hueso más duro. Por doce años o así, casi todos cartílago ha sido sustituido por hueso sólido. El peligro de Pointe a una edad temprana es que, cuando el pie es vertical, la posición no natural hace hincapié en el tejido blando, de hecho la compresión y deformarlo. La edad recomendada para comenzar el trabajo de puntas es de entre 10 y 12 pero puede ser posible comenzar tan temprano como 8 aunque esto es extraño.
El segundo factor a tener en cuenta es la fuerza. Bailando en Pointe es una hazaña atlética. Sólo años de ejercicio y entrenamiento da esa joven atleta la fuerza y la resistencia necesaria para estar lista. Pliés son para bailarines lo que flexiones son para los atletas. Un bailarín fuerte puede hacer cincuenta a cien pliés sin pestañear. Las piernas fuertes son importantes, pero los músculos centrales (abdominales) son también, ya que mantendrá la bailarina recta y preparada.
Un fuerte sentido de equilibrio es esencial para mantenerse en punta y hacer que parezca fácil y elegante. Ah, y luego está el tema de la forma del pie ...
La edad da a la bailarina huesos más fuertes. Cuando una bailarina crece hueso blando el tejido del cartílago en las articulaciones de los pies son sustituidos por el hueso más duro. Por doce años o así, casi todos cartílago ha sido sustituido por hueso sólido. El peligro de Pointe a una edad temprana es que, cuando el pie es vertical, la posición no natural hace hincapié en el tejido blando, de hecho la compresión y deformarlo. La edad recomendada para comenzar el trabajo de puntas es de entre 10 y 12 pero puede ser posible comenzar tan temprano como 8 aunque esto es extraño.
El segundo factor a tener en cuenta es la fuerza. Bailando en Pointe es una hazaña atlética. Sólo años de ejercicio y entrenamiento da esa joven atleta la fuerza y la resistencia necesaria para estar lista. Pliés son para bailarines lo que flexiones son para los atletas. Un bailarín fuerte puede hacer cincuenta a cien pliés sin pestañear. Las piernas fuertes son importantes, pero los músculos centrales (abdominales) son también, ya que mantendrá la bailarina recta y preparada.
Un fuerte sentido de equilibrio es esencial para mantenerse en punta y hacer que parezca fácil y elegante. Ah, y luego está el tema de la forma del pie ...
Diferentes tipos de pie
Encontrando
el Pointe perfecto se complica debido
a la variabilidad en la forma, el
tamaño, la fuerza y la flexibilidad de los pies de cada bailarín.
La mayoría de tiendas de danza tendrán dependientes especializados
para adaptarse tus puntas adecuadamente. encontrar una tienda que tiene una buena reputación cerca de donde vives, siempre es mejor ir en persona que para comprar online.
Tu primera visita a la tienda tomará algún tiempo a medida que tratan de una serie de puntas hasta que encuentre el que se siente bien y se ajusta correctamente. Zapatillas de punta puede ser costoso, pero es mejor ir para una marca de calidad más caro que uno más barato que podría hacer daño a sus pies.
Tu primera visita a la tienda tomará algún tiempo a medida que tratan de una serie de puntas hasta que encuentre el que se siente bien y se ajusta correctamente. Zapatillas de punta puede ser costoso, pero es mejor ir para una marca de calidad más caro que uno más barato que podría hacer daño a sus pies.
1.
La forma
de "Giselle" o el pie campesino
es uno donde los tres primeros dedos de los pies son de igual longitud,
haciendo de este ideal para pointe
porque el dedo gordo del pie se ayuda de los otros
dos dedos de los pies para llevar el peso.
2. El "Morton" o el pie "griega", en el que el segundo dedo es el más largo, es más propenso a callos en desarrollo, dolor y rigidez en el dedo gordo del pie. La mayor parte del peso corporal todavía es llevado por el dedo gordo del pie en el pie de la Morton.
3. Un pie estrecha "egipcio", en la que los dedos de los pies se estrechan en longitud desde el dedo gordo del pie, que es la más larga, por lo general requiere un tope en el segundo dedo del pie de modo que pueda ayudar al dedo gordo del pie con carga de peso.
Es esencial que cada bailarín aprender los ejercicios de fortalecimiento en relación con su tipo de pie, y ser conscientes de las implicaciones de su tipo de cuerpo antes de progresar en punta. Una evaluación con un fisioterapeuta / fisioterapeuta o médico deportiva es recomendable antes de comenzar el trabajo de puntas.
2. El "Morton" o el pie "griega", en el que el segundo dedo es el más largo, es más propenso a callos en desarrollo, dolor y rigidez en el dedo gordo del pie. La mayor parte del peso corporal todavía es llevado por el dedo gordo del pie en el pie de la Morton.
3. Un pie estrecha "egipcio", en la que los dedos de los pies se estrechan en longitud desde el dedo gordo del pie, que es la más larga, por lo general requiere un tope en el segundo dedo del pie de modo que pueda ayudar al dedo gordo del pie con carga de peso.
Es esencial que cada bailarín aprender los ejercicios de fortalecimiento en relación con su tipo de pie, y ser conscientes de las implicaciones de su tipo de cuerpo antes de progresar en punta. Una evaluación con un fisioterapeuta / fisioterapeuta o médico deportiva es recomendable antes de comenzar el trabajo de puntas.
Es la eterna pregunta de una bailarina de ballet: ¿Cómo puedo hacer mis pies mejor? Parece que nuestros tobillos y empeines - no importa lo flexibles que son, nunca son lo suficientemente buenos. Pero mientras todos nosotros podríamos soñar con tener arcos como Polina Semionova o Paloma Herrera, pocos de nosotros nacemos con ellos. En nuestro próximo blog vamos a dar consejos sobre cómo mejorar el empeine y arco de su pie. aquí tienes un video clip con algunos ejercicios, que puedes hacer para conseguir sus pies listos para pointe!
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